Materia de la Carrera de Espiacialización en Bioquimica Clínica-Area Bacteriologia.

El propósito de este curso es actualizar a los Profesionales de la Salud acerca de la problemática de los medicamentos de origen biológico.
Se plantea como objetivo dar a conocer las características de los principales grupos de los productos biológicos empleados, así como sus peculiaridades en lo que respecta a su uso y a su evaluación analítica y biológica de eficacia y seguridad.
Se intenta favorecer la labor de los profesionales de la salud como informadores sanitarios sobre nuevas terapias y medicamentos de origen biológico.

Este curso se encuentra dirigido a graduados universitarios en áreas biomédicas. Se pretende capacitar a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos de las técnicas moleculares que pueden aplicarse en el laboratorio de Bacteriología Clínica. Aumentar su capacidad analítica y crítica para una correcta aplicación e interpretación de las técnicas moleculares.

 

En la actualidad es muy importante que los investigadores adopten los conocimientos básicos apropiados sobre el correcto uso de los animales de laboratorio. Nuestro curso tiene como principal objetivo reconocer al animal como un reactivo biológico en el cual se deben preservar las condiciones de calidad a lo largo de todo el proceso de investigación. En el transcurso de la cursada nos vamos a dedicar a orientar y facilitar al investigador las herramientas necesarias para optimizar las técnicas y prevenir errores reconociendo la influencia de las variables intrínsecas y extrínsecas que pueden alterar la homeostasis del animal.. Manejaremos conceptos como ética, estrés, manejo del dolor ,normativa sobre la seguridad, el transporte, la recepción, la utilización de animales y la eliminación de los residuos conforme a la reglamentación vigente.

Curso destinado a la capacitación de profesionales de la industria farmacéutica en la interpretación y aplicación de las Normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFC) desde la óptica del auditor y auditado

En este espacio dispondrán los docentes responsables de las aulas virtuales del campus, de recursos, herramientas, información útil y espacios de dialogo para acompañarlos en la tarea.